Contenidos Vs. BigData: Sector de la salud

Home/Comunicación, Estudio, Reputación/Contenidos Vs. BigData: Sector de la salud

¿Se puede interpretar un sector industrial con el análisis del BigData? ¿Estamos viviendo un cambio de paradigma en el análisis empresarial? Analizamos el sector de la salud para entender los cambios que se están sucediendo en el tratamiento de la información…

En la desatada era de la información la industria de la salud ya no es capaz de asimilar la gran cantidad de noticias, comentarios, menciones e imputs que se relacionan con ella. En un panorama mediático ultra diversificado, las empresas sufren una saturación informativa. La segmentación de macas, productos y especialidades, y las derivadas informativas de cada una de ellas, nos plantea un problema volumétrico en su análisis que ya lo hace inalcanzable. ¿Es posible entonces un análisis del sector que no se base en la simple “lectura” de su mercado?

Des de BrandRain vaticinamos desde ya hace tiempo una transición más rápida hacia un análisis de la información a través de sistemas que utilizan el BigData. Un cambio en el método de análisis más enfocado en la lectura de las estadísticas por encima de los documentos y sus contenidos. Las empresas ya están dejando de leer lo que se dice de ellas para pasa a entender (a partir del análisis de cifras) porque pasa todo lo que se acontece a su alrededor. Y a partir de ahí, a regenerarse para ser más productivos.

Nuestro análisis se centra en empresas e instituciones relacionadas con el sector de la salud.

Veámoslo en cifras:

  • 3’5 millones de dominios analizados.
  • 17.737.128 millones de contenidos relevantes.
  • De estos más de 17 millones de contenidos, la industria ha podido gestionar 473.001.
  • De estos más de 17 millones de contenidos, 39.732 son los que han podido ser leídos o revisados a fondo por los directivos de la empresa.

En conclusión:

  • El sector Health solo ha podido revisar un 2,5% de toda la información relevante que existe sobre este en internet.
  • Solo un 0,22% de la información capturada ha podido ser consumida por los directivos de las empresas.

Ahora volvamos a preguntarnos: ¿Es este el camino para entender nuestra industria?, ¿nuestro sector?, ¿nuestra empresa?… ¿Es el futuro de la información dejar de leer y pasar a analizar?

By | 2017-05-04T12:17:04+00:00 Marzo 16, 2017|Comunicación, Estudio, Reputación|0 Comments

Leave A Comment